12:43 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 02
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias del País Vasco vuelven a estar en alerta por la aparición de dos brotes de COVID-19 en hospitales de la región, que suman 25 casos de contagio en los últimos días.

    Según el departamento de Salud del Gobierno autonómico, el brote detectado en el Hospital de Basurto de Bilbao registra una veintena de casos de coronavirus, nueve en trabajadores del centro y once en pacientes.

    Este se suma a los cuatro casos positivos en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria, detectados en miembros del personal médico y una persona que visitó a un enfermo.

    Entre los dos hospitales, las autoridades sanitarias realizaron en los últimos días más de 300 pruebas de laboratorio a contactos estrechos de los pacientes y trabajadores afectados para detectar todos los posibles contagios.

    Según explicó en rueda de prensa la consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, algunos de los primeros contagios corresponden a pacientes que dieron falso negativo en las pruebas al ingresar en los centros.

    Otro origen de los nuevos casos detectados en estos centros corresponde a las visitas que reciben las personas ingresadas, por lo que las autoridades estudian la posibilidad de imponer mayores restricciones al acceso de conocidos y familiares.

    Los hospitales fueron uno de los principales focos del virus cuando se expandió en España, lo que dejó a más de 51.000 profesionales sanitarios contagiados durante la pandemia.

    En concreto, el personal sanitario representa más del 20% de los casos de COVID-19 en todo el país, que suma hasta la fecha más de 241.000 enfermos.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    España, coronavirus, brote, hospital, País Vasco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook