En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 40
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Los turistas nacionales y extranjeros que llegarán a las Islas Baleares a partir del próximo 15 de junio deberán permanecer al menos cinco noches y no tendrán que pasar una cuarentena, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

    En una orden del Ministerio publicada el 12 de junio, Sanidad fija las normas para la entrada en el país a las islas de personas procedentes de Estados miembros o Estados asociados del espacio Schengen a través de corredores turísticos.

    ​Los turistas que accedan al territorio nacional de esta manera deberán aportar prueba de su billete de ida y vuelta así como de su alojamiento en las Islas Baleares.

    Sanidad estipula además que la estancia en territorio español no podrá ser inferior a las cinco noches, aunque no deberán pasar la cuarentena de dos semanas vigente para visitantes de otros países.

    El programa turístico planteado por las autoridades de las islas incluye la entrada de hasta 10.900 turistas alemanes a partir del 15 de junio mediante el levantamiento temporal de fronteras a través de los corredores.

    El plan requiere que la comunidad autónoma de destino se encuentre en la fase 3 del Plan de Transición a la Nueva Normalidad del Gobierno español.

    Las Baleares ya se encuentran en esta fase y son, junto con las Islas Canarias, el único territorio de España que realiza controles sanitarios en puertos y aeropuertos.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    las Islas Baleares, turismo, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook