En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (166)
    0 03
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La ciudad española de Reus (Cataluña) registró en los últimos días un nuevo brote de COVID-19 vinculado a un hospital de la localidad, donde se confirmaron una veintena de casos positivos.

    El Departamento de Salud del Gobierno de Cataluña confirmó al menos 19 contagios entre usuarios y trabajadores del centro sociosanitario Monterols de Reus, una localidad de más de 100.000 habitantes situada en la provincia de Tarragona.

    Todos los contagios detectados son casos leves y una decena de ellos no presentaban síntomas vinculados a la enfermedad, según las autoridades sanitarias.

    En este hospital se detectaron varios casos de COVID-19 durante la pandemia, entre los meses de abril y mayo, y cuenta con una zona preparada para aislar a los contagiados.

    El departamento de Salud de Cataluña trabaja ahora para localizar a todos los contactos de las personas infectadas con el fin de controlar este brote.

    Reus pertenece a una de las zonas de Cataluña menos afectadas por la pandemia, y se encuentra en una fase bastante avanzada del desconfinamiento que gestiona el Gobierno español.

    No obstante, Cataluña sigue siendo una de las regiones de España que registra más contagios cada día y experimentó varios brotes en la última semana.

    En la provincia de Lleida, en una fiesta de cumpleaños a la que asistieron más personas de las que permite el Gobierno se detectaron hasta 20 contagios.

    También en Lleida permanecen en cuarentena un grupo de 50 trabajadores temporeros de la campaña de recogida de la fruta, después de que uno de ellos diera positivo en las pruebas del coronavirus.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (166)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en España, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook