10:40 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    1126
    Síguenos en

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere declarar grupo terrorista al movimiento antifascista en plena ola de protestas contra el racismo. Propuesta aplaudida por el líder de Vox, Santiago Abascal, que comenta que en España los antifascistas llegan al Congreso de los Diputados. Palabras que han causado un gran revuelo en Twitter.

    Estados Unidos lleva una semana en llamas. Las protestas se extienden por las calles de todo el país tras la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano, bajo la rodilla de un policía en Minneapolis. La ola de protestas alcanza todos los estados y ha puesto a una parte de la población en pie de guerra contra el racismo sin importar las medidas de separación entre personas por el coronavirus, del que nadie se acuerda.

    La respuesta institucional ha sido desplegar la Guardia Nacional y tener al Ejército preparado para actuar. Además, 40 ciudades, como Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Miami, Washington o Filadelfia, han impuesto toques de queda por los violentos disturbios acaecidos en las últimas noches de protestas. Mientras, el presidente del país, Donald Trump, ha decidido atacar a las autoridades demócratas del estado de Minnesota, criticar a la prensa y anunciar que designará como grupo terrorista al movimiento Antifa.

    Trump personifica en este grupo antifascista sus acusaciones a la extrema izquierda de provocar los disturbios. De ahí, su intención de incluirlo en la lista de grupos terroristas del Gobierno, en la que se encuentran organizaciones como Al Qaeda o el ISIS. Una decisión muy criticada en redes sociales, pero, que ha encontrado apoyo al otro lado del océano Atlántico. En concreto, en España y por parte del presidente de Vox, Santiago Abascal.

    Un tuit con el que el líder de Vox no solo se pone en línea de lo que propone Trump, algo que ya había hecho, sino que además le sirve para llamar terroristas a los miembros de Unidas Podemos. Enésimo dardo lanzado por Abascal hacia la formación morada, que le ha valido un aluvión de críticas a través de Twitter.

    Y no ha sido la única interacción de Abascal con Trump durante el fin de semana. También quiso responder a un tuit del presidente estadounidense en el que se quejaba de la presencia de manifestantes a las puertas de la Casa Blanca

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    antifascismo, Santiago Abascal, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook