- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes queman un automóvil cerca de la Casa Blanca

© REUTERS / Eric ThayerManifestantes queman un automóvil cerca de la Casa Blanca
Manifestantes queman un automóvil cerca de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de manifestantes quemó un automóvil cerca de la Casa Blanca, informó un corresponsal de Sputnik.

Las protestas desatadas por la muerte del afroestadounidense George Floyd derivaron en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Decenas de jóvenes prendieron fuego a un Chevrolet Suburban, el modelo más usado por la policía y los servicios especiales.

Los agentes dispersaron a la multitud con granadas aturdidoras.

Cerca del vehículo quemado está en llamas el otro.

Los Ángeles - Sputnik Mundo
Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta decretan toque de queda por desórdenes
George Floyd, de 46 años, murió a manos de la policía, en un episodio que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

El alcalde de Minneapolis dijo que los cuatro policías involucrados en el arresto fueron despedidos y pidió imputar al oficial que asfixió a Floyd.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Justicia que investigaran el incidente, y aseguró que se hará justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала