En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España levantará en el mes de julio la cuarentena impuesta a los visitantes extranjeros, una medida que se encuentra activa desde el pasado 15 de mayo para extremar la precaución ante posibles trasmisiones del COVID-19.

    "Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria", anunció la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a través de un mensaje publicado en Twitter.

    El levantamiento de la cuarentena será efectivo desde el mismo día 1 de julio, según detallaron fuentes gubernamentales.

    La canciller realizó este anuncio tras participar en una comisión interministerial dedicada a estudiar la reactivación del sector turístico, un pilar para la economía española que ahora se encuentra paralizado.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este 23 de mayo la disposición de España de abrir las puertas a los visitantes extranjeros en julio bajo "condiciones de seguridad".

    "A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero a España en condiciones de seguridad", dijo Pedro Sánchez en una comparecencia televisada desde el Palacio de la Moncloa.

    En esa comparecencia, Sánchez invitó tanto a turistas extranjeros como nacionales a planificar sus vacaciones para este verano.

    Sin embargo, no detalló si España restablecerá todas sus conexiones aéreas ni qué medidas se adoptaran para evitar que la entrada de turistas suponga un riesgo de rebrote de contagios.

    Tras ser preguntado por esos asuntos, Sánchez señaló que los distintos responsables ministeriales anunciarán en próximos días actuaciones más concretas al respecto.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    extranjeros, cuarentena, turismo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook