- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 7.000 nuevos contagios por coronavirus y 800 muertes en un día

© REUTERS / Sergio PerezAmbulancias en Madrid
Ambulancias en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España experimentó en las últimas 24 horas un ligero ralentizamiento de los nuevos casos de coronavirus registrados, que bajaron a 7.026 diarios, mientras que las nuevas muertes fueron 809, con lo que el balance se sitúa en 124.736 personas contagiadas y 11.744 fallecimientos.

El último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad eleva a 34.219 el total de personas curadas [3.706 más que el dia anterior], lo que significa que un 27% de los pacientes detectados se recuperaron del COVID-19.

De todos los enfermos, alrededor de la mitad (57.612) se encuentran hospitalizados y 6.532 se encuentran en estado grave e ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según estos datos, España se sitúa como el segundo país con más casos de coronavirus detectados en el mundo tras superar por segunda jornada consecutiva el número de contagios en Italia, aunque esto podría cambiar con el recuento vespertino que ofrece el otro país.

Policía de España (archivo) - Sputnik Mundo
Ataque a lo samurái: contagiado de coronavirus ataca con catanas a la Policía en Madrid | Vídeo
En cuanto al total de fallecidos, España sigue siendo el segundo país del mundo en número de decesos, por detrás de Italia.

Por primera vez en dos días, las muertes con COVID-19 en el país rebajaron la barrera de los 900 muertos (+806), aunque la tasa de letalidad entre los infectados subió al 9,4%.

Los nuevos datos, con un incremento diario menor tanto en contagios como muertes, se muestran en la línea con la fase de ralentización del virus que en los últimos días anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Las autoridades sanitarias apuntaron que España podría haber superado ya el pico de contagios, lo que significa que los próximos días serán muy duros en cuanto a la saturación del sistema sanitario.

Por regiones, la Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada del país con 36.249 enfermos registrados (2.000 más que el día anterior) y 4.723 fallecidos, el 40% del total nacional.

Una persona cerca de la oficina de la Cruz Roja en Oviedo, España - Sputnik Mundo
La lentitud, el pecado original de España en su lucha contra el coronavirus
En segundo lugar se sitúa Cataluña, que ya suma 24.734 contagios (1.200 más) y 2.508 fallecidos.

Por detrás se sitúan Castilla-La Mancha (9.324), Castilla y León (8.332), País Vasco (8.187), Andalucía (7.869), Comunidad Valenciana (6.901) y Galicia (5.625).

Todas las regiones de España con excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en África superaron el millar de contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала