En directo
    España
    URL corto
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (144)
    1182
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, ingresada en un hospital de Madrid desde el 23 de marzo con una infección respiratoria, dio positivo en las pruebas por coronavirus.

    "La vicepresidenta Carmen Calvo ha dado resultado positivo en coronavirus en la última prueba médica que le fue realizada ayer [el 24 de marzo]", informó el Gobierno a través de un comunicado.

    Calvo había dado negativo en pruebas anteriores, pero esos resultados fueron declarados no concluyentes por el personal médico del hospital en el que se encuentra ingresada.

    De acuerdo con la información ofrecida por el Gobierno, la vicepresidenta evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito.

    Otros integrantes del Gobierno español como la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, también dieron positivo previamente por COVID-19.

    Además, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también dio positivo, lo que obligó a que el jefe del Ejecutivo se sometiera a las pruebas, dando un resultado negativo.

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (144)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, España, Carmen Calvo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook