En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (120)
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España decretó la suspensión de todas las actividades colectivas para las que se prevea un aforo de más de 1.000 personas en espacios cerrados, una medida que afectará únicamente a las zonas consideradas como de "transmisión alta de coronavirus", entre las que se encuentra la Comunidad de Madrid.

    "En las zonas con transmisión comunitaria significativa se suspenden todas las actividades colectivas en espacio cerrado con una afluencia de más de 1.000 personas", anunció en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

    Hasta la fecha, los territorios declarados de transmisión alta en España son las comunidades autónomas de Madrid (6,6 millones de habitantes) y la Rioja (315.000), además de la ciudad vasca de Vitoria (250.000 habitantes) y la pequeña localidad vasca de Labastida (1.400 habitantes).

    En todos estos territorios está suspendida la actividad educativa a partir del 11 de marzo, lo que solo en Madrid dejará a 1,5 millones de estudiantes en casa.

    La suspensión de los actos con un aforo mayor a las 1.000 personas forma parte de un paquete de medidas aprobado este 10 de marzo por el Gobierno para contener los contagios por el coronavirus.

    Entre esas medidas destaca la decisión de prohibir todos los vuelos directos procedentes de Italia hasta el próximo 25 de marzo.

    Asimismo, el Gobierno anunció la suspensión de todos los viajes programados por asociaciones de personas de la tercera edad o la aprobación de un Real Decreto por el que las personas en aislamiento preventivo serán consideradas en una situación de incapacidad temporal similar a una baja laboral por accidente de trabajo.

    La previsión del Gobierno es seguir reforzando este tipo de medidas en la jornada del 12 de marzo, en la que el Consejo de Ministros se reunirá de forma extraordinaria para estudiar medidas de fomento del teletrabajo o de ayuda al cuidado de los niños en los lugares donde no hay actividad educativa.

    Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España cuenta ya con 1622 casos positivos, 35 personas fallecidas y 101 personas en unidades de cuidados intensivos.

    Los territorios con más casos son la Comunidad de Madrid (782), País Vasco (195), La Rioja (144) y Cataluña (124).

    Tema:
    Coronavirus en España (120)
    Etiquetas:
    restricciones, Madrid, coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook