En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España recibió los posibles restos de las víctimas del Yak-42, un avión militar que se estrelló en 2003 en suelo turco causando la muerte de 62 soldados españoles.

    Según informó el Ministerio de Defensa, los restos llegaron procedentes de Turquía al aeropuerto de Barajas (Madrid) en un acto al que asistió la ministra de Defensa, Margarita Robles.

    También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; y el embajador turco en España, Cihad Ergina.

    Los peores accidentes aéreos de la historia
    © AP Photo / New York Police Department
    En concreto, un fémur y 23 frascos de posibles restos de los militares fallecidos hace 16 años llegaron a a España acompañados por el agregado de Defensa de la Embajada de España en Ankara, el coronel César Gutiérrez de la Cámara.

    El encuentro transcurrió en privado por estricto respeto a los familiares de las víctimas del accidente de un vuelo procedente de Afganistán que tuvo lugar en mayo de 2003.

    Los restos fueron entregados al Instituto Anatómico Forense, siguiendo las indicaciones del órgano judicial competente, el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, dirigido por la magistrada María Tardón.

    Este juzgado ordenará la realización de pruebas de ADN para identificar la filiación de cada uno de los restos.

    Etiquetas:
    Margarita Robles, restos, Yak-42, accidente aéreo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik