En directo
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La compañía ferroviaria estatal española Renfe canceló 271 trenes, en plena operación salida de Navidad, por la huelga convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).

    Sin embargo, la compañía informó de que se garantizan los servicios mínimos, acordados por el Ministerio de Fomento.

    "El Ministerio de Fomento ha determinado los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías, ante la jornada de huelga, de 0.00 a 23.00 horas, convocada en Renfe por el sindicato CGT para este 20 de diciembre", confirma Renfe en un comunicado.

    Los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre unos máximos del 75% en hora punta y del 50% del servicio habitual en el resto del día.

    En los trenes de Media Distancia se establece una media del 63% de los servicios habituales, y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, el 90%.

    Con respecto a los trenes de Mercancías, se establece un porcentaje del 20% del servicio habitual.

    Por lo tanto, al menos se cancelan 271 trenes, de ellos "39 de ellos de AVE [Alta velocidad y Larga Distancia]".

    La huelga afectará en total a unos 28.231 viajeros.

    La huelga arrancó "sin incidencias" y con un "seguimiento del 40%", según cifras del sindicato.

    Renfe ofrece a los viajeros afectados ser recolocados en otros trenes siempre que sea posible, o cambiar su billete para otra fecha.

    Etiquetas:
    España, tren, huelga, Renfe
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik