23:33 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Margarita Robles, la ministra de Defensa española en funciones

    Ministra española garantiza colaboración en investigación sobre supuesta injerencia rusa

    © AFP 2019 / Lionel Bonaventure
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Ejecutivo español cooperará si es necesario con los jueces en la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre una supuesta injerencia rusa en la crisis catalana, aseguró la ministra de Defensa española en funciones, Margarita Robles.

    "Vamos a colaborar con los jueces si lo demandan, pero comprenderán que con las cuestiones judiciales hay que ser muy respetuoso", afirmó la ministra tras participar en Madrid en un seminario sobre mujeres, paz y seguridad en la Universidad Camilo José Cela.

    ​Sin embargo, la ministra no quiso abordar esta cuestión en detalle, por tratarse de un proceso judicial en curso.

    "Cuando hay un procedimiento judicial siempre da mucha tranquilidad, los jueces saben perfectamente lo que tienen que hacer", afirmó.

    Robles reconoció que en la actualidad existen "muchos riesgos y muchas amenazas", especialmente "en ciberseguridad".

    La ministra hizo estas declaraciones tras ser preguntada por la investigación abierta, y que se mantiene secreta, por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón en relación a las supuestas actividades en Cataluña durante el proceso independentista de un grupo ligado a los servicios de inteligencia rusos.

    Moscú negó en más de una ocasión inmiscuirse en la crisis catalana y atribuyó las acusaciones a problemas internos españoles.

    Etiquetas:
    Cataluña, injerencia, Margarita Robles, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik