- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español condena la corrupción tras la sentencia a exministros del PSOE

CC0 / Pixabay / La bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español condenó la corrupción política tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla contra varios ex altos cargos de la Junta de Andalucía por el caso de corrupción de los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo), entre los que se encuentran tres exministros socialistas.
"En la vida pública no puede haber amparo alguno para la irregularidad", aseguró en una rueda de prensa tras la reunión semanal de ministros la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en relación a la sentencia que se hizo pública recientemente.

El expresidente de la Junta de Andalucía y exministro socialista, José Antonio Griñán, fue condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación en el marco de esta causa judicial.

Logo de PSOE - Sputnik Mundo
España
La oposición española pide responsabilidad al PSOE por la sentencia de corrupción de los ERE
"Nuestro respeto total a las decisiones de la justicia. Es una sentencia dolorosa, no nos deja indiferentes para esos que hemos compartido la trayectoria y vida pública de muchos de los afectados", sostuvo la portavoz al respecto.

Desde el Gobierno, Celaá recordó que el PSOE se rige por un "código ético" que "exige un compromiso claro con la salud de la democracia, que depende de la actitud ética de los políticos y cargos públicos".

"Este Gobierno nació para consolidar esta cultura democrática como un servicio a la ciudadanía", añadió la portavoz gubernamental durante la rueda de prensa.

También destacó que el proyecto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para gobernar el país "aspira a encabezar el Gobierno que necesita España, basado en la limpieza de las instituciones y que erradica cualquier atisbo de corrupción".

La corrupción y su efecto dominó - Sputnik Mundo
La corrupción, el costoso 'cáncer' que está desintegrando a los Estados de todo el mundo
El caso de corrupción de los ERE salió a la luz después de que el diario español El Mundo destapara un sistema de concesión de ayudas públicas para beneficiar a empresas en crisis, que permitió al entonces Gobierno andaluz del PSOE, encabezado por Griñán y Manuel Chaves (también exministro socialista y condenado a 9 años de inhabilitación) mantener una potente red de clientelismo político.

La sentencia judicial cifra en los 679 millones de euros el dinero utilizado por el PSOE en Andalucía para sufragar su red clientelar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала