03:38 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Los manifestantes catalanes bloquean una carretera en Girona (archivo)

    Grupos independentistas convocan un "bloqueo total" en Cataluña para el fin de semana

    © REUTERS / Rafael Marchante
    España
    URL corto
    0 36
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Grupos promotores de movilizaciones independentistas en Cataluña convocaron a un "bloqueo total" para el 16 de noviembre, tras una semana de múltiples cortes en carreteras de todo el territorio catalán.

    "Este sábado [el 16 de noviembre], prepararos para bloquear. Atentos a vuestras redes sociales, os iremos avisando de los puntos de salida y llegada" difundieron a través de varios canales de mensajería los denominados Comités de Defensa por la República (CDR).

    Esta acción organizada por los CDR discurrirá en el marco de un nuevo ciclo de manifestaciones anunciadas esta semana que tienen el objetivo de "romper con la normalidad" en Cataluña.

    Pidieron a los que se quieran sumar que lleven ropa cómoda y sin simbologías, y que se aprovisionen con comida y agua, lo que indica que pretenden que la protesta sea larga.

    Esta semana, los CDR participaron en el bloqueo de las vías terrestres que pasan por la frontera entre España y Francia, en una acción que fue disuelta por las policías catalana y francesa y se saldó con 19 detenidos.

    Asimismo, cada noche provocaron cortes del tráfico en las calles de Barcelona, ocasionando retenciones y la consecuente dificultad de la movilidad en la capital catalana.

    Etiquetas:
    bloqueo, España, protestas, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik