13:18 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Un paquete de cocaína

    España intercepta 500 kilos de cocaína procedente de Perú

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Una operación conjunta de la Agencia Tributaria española y la Policía autonómica de Cataluña contra el tráfico de drogas interceptó cerca de 500 kilos de cocaína procedentes de Perú en el puerto de Barcelona.

    Según informaron los Mossos d'Esquadra en un comunicado, el pasado 26 de octubre confiscaron un contenedor marítimo que intentaba introducir en España hasta 489 paquetes de cocaína de gran pureza.

    Se trata de un cargamento que alcanzaría un valor de más de 50 millones de euros en el mercado negro, según las autoridades policiales.

    El operativo se activó tras saber por una investigación policial que un cargamento procedente del puerto del Callao (Perú) descargaría en Barcelona una gran cantidad de droga camuflada como un cargamento de 20 toneladas de aceite de pescado.

    A su llegada a territorio español, los Mossos localizaron el contenedor en cuestión y en su interior hallaron varios cientos de kilogramos de cocaína repartidos en 16 bolsas de deporte.

    Esta trama de narcotráfico planeaba introducir la droga en España mediante el método del "gancho ciego", que consiste en introducir la droga dentro de contenedores con carga legal procedente de una compañía que no suscite sospechas a las autoridades policiales.

    El objetivo era extraer la cocaína durante las primeras horas de su llegada a Barcelona para evitar el control de las autoridades aduaneras.

    Las autoridades judiciales mantienen una investigación abierta para determinar a los responsables de este delito de tráfico de drogas.

    Etiquetas:
    narcotráfico, drogas, cocaína, Perú, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik