- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desarticulada en España una organización de narcotraficantes italianos y españoles

© Sputnik / Andrei SteninHachís (archivo)
Hachís (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional española, la Guardia Civil y los Carabinieri italianos llevaron a cabo una operación conjunta para desarticular una organización de narcotraficantes que se dedicaban a introducir en España grandes cantidades de hachís.

"Esta operación conjunta se ha saldado con la detención de 44 personas, miembros en su mayoría de la 'Ndrangheta italiana y del conocido como "clan de los Castañas" en España", señala en un comunicado la Policía Nacional.

Entre los arrestados hay un funcionario de prisiones que colaboraba con los narcotraficantes italianos que ya estaban en prisión.

"Se han realizado un total de 34 registros domiciliarios en España e Italia donde se han intervenido 2.744 kilogramos de hachís, 2,5 kilogramos de marihuana, 72.525 euros en metálico, 12 armas de fuego y 14 vehículos, entre otros efectos", señala la policía.

Las investigaciones empezaron en 2016, y la colaboración con la policía italiana "determinó que se trataba de un conocido grupo criminal, los "'Ndrangheta de Calabria",

Droga intravenosa - Sputnik Mundo
México prevé despenalizar las drogas
La organización estaba dirigida por un miembro de la 'Ndrangheta, con domicilio en Cádiz, que ejercía de intermediario entre el suministrador de la droga y el resto de miembros de la organización en Italia.

"El hachís era trasladado desde España hasta diferentes países de Europa, principalmente a Italia. La droga era escondida en el interior de camiones de empresas de transporte, en ocasiones entre mercancías perecederas y en otras entre mobiliario", afirma la policía española.

A los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho, blanqueo de capitales, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, y falsificación de documento público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала