22:59 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Lluvia torrencial (imagen referencial)

    Sube el número de muertos por las lluvias torrenciales en Cataluña

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Los cuerpos de rescate localizaron a un fallecido en las inmediaciones del río Francolí, en Tarragona, con el cual suben a tres los muertos a causa de las lluvias torrenciales en Cataluña.

    "Estábamos buscando a cuatro personas y no es ninguna de estas cuatro. Se trata de alguien que no nos constaba entre las denuncias de desaparecidos" confirmaron a Sputnik los Mossos d'Esquadra.

    Fue la tarde del 27 de octubre, cuando efectivos de los bomberos que trabajaban en las tareas de rescate tras el temporal encontraron el cuerpo de un hombre en la ribera del río, a su paso por Pobla de Mafumet (Tarragona).

    En las siguientes horas, los forenses realizaron los trabajos de identificación pertinentes para comprobar si se trataba de una de las cuatro personas que constaban en paradero desconocido.

    Finalmente, determinaron que era alguien que no figuraba en la lista de desaparecidos.

    Las fuentes policiales confirmaron a Sputnik que se trata de un hombre que las autoridades tenían ubicado en una barraca cerca de la zona donde se produjo el desbordamiento del río.

    Como el cuerpo no presentaba indicios de criminalidad, los investigadores concluyeron que se trata de una nueva víctima de las inundaciones.

    ​Un amplio dispositivo con efectivos de la policía catalana, los bomberos y grupos de voluntarios de las localidades por donde pasa el río Francolí siguen trabajando para localizar al resto de víctimas de las intensas lluvias que cayeron en Cataluña la noche del 22 de octubre.

    Etiquetas:
    lluvias torrenciales, muerte, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik