03:24 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Se reanuda la búsqueda de los cinco desaparecidos por el temporal en Cataluña

    CC0 / Unpslash
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Los servicios de emergencias han reanudadola búsqueda de cinco personas desaparecidas en las inmediaciones del río Francolí, en su paso por Tarragona, tras el temporal que arrasó Cataluña.

    Un dispositivo integrado por los Bomberos y los Mossos d'Esquadra trabaja desde las 8:00 horas de esta mañana en las labores de búsqueda, confirmaron a Sputnik desde el cuerpo catalán de bomberos.

    Los efectivos de emergencia buscan a dos personas que vivían en una casa móvil que fue arrastrada por la fuerza del río en la localidad de Vilaverd (Tarragona).

    También trabajan en la búsqueda de tres personas en l'Espluga de Francolí (Tarragona), una de ellas un camionero de nacionalidad belga, según informó Protección Civil.

    El presidente catalán, Quim Torra, decretó para hoy, 24 de octubre, un día de luto en recuerdo a los desaparecidos y al hombre de 72 años que falleció en Caldes d'Estrac (Barcelona) cuando fue arrastrado por un torrente de agua.

    Protección Civil mantiene activo el plan especial de emergencias por inundaciones en los municipios donde las lluvias torrenciales ocasionaron más destrozos y colabora con ayuntamientos de Tarragona, Barcelona y Girona para coordinar tareas de apoyo en estas zonas.

    "Estamos coordinados con el Gobierno para identificar las zonas y municipios más afectados por el temporal para hacer el registro de todos los daños y para recuperar lo mejor posible la normalidad", comunicaron desde Protección Civil.

    Esta mañana, todavía había 1.350 abonados sin luz en toda Cataluña, según Protección Civil.

    El teléfono de emergencias 112 recibió un total de 3.673 llamadas.

    Todavía hay 14 tramos de carretera cortados por las inundaciones y desprendimientos, la mayoría en Tarragona y Girona, informó el Servicio Catalán del Tráfico.

    Etiquetas:
    Cataluña, Quim Torra, desaparecidos, lluvias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik