- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un muerto y varios desaparecidos por las lluvias torrenciales en Cataluña

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las lluvias torrenciales dejaron en Cataluña al menos un fallecido y cuatro desaparecidos, según confirmaron desde Protección Civil.
"Localizado un cuerpo sin vida en la playa de Caldes d'Estrac [Barcelona]. Se está trabajando para proceder a su identificación", señalan desde Protección Civil.

Según confirmaron, se trata de un varón de 70 años que fue arrastrado por las riadas cuando trataba de acceder a su vehículo.

Otros dos desaparecidos por las lluvias es una madre y su hijo, que fueron arrastrados por una riada de agua en Vilaverd (Tarragona).

Inundaciones en España, la Comunidad Valenciana - Sputnik Mundo
La gota fría que azota España se cobra la sexta vida (vídeo)
"Seguimos trabajando en la búsqueda de dos personas que fueron arrastradas por el agua en la noche del 22 de octubre cuando estaban dentro de una casa móvil", confirma Protección Civil.

Asimismo, efectivos de los bomberos y los Mossos d'Esquadra trabajan en la búsqueda de los dos ocupantes de un coche que fue hallado en el río Francolí en su paso por el municipio de Espluga de Francolí (Tarragona).

Un helicóptero y una unidad de rescate acuática colaboran en la extensiva búsqueda que recorre el cauce del río para encontrar a los desaparecidos, según informó Protección Civil.

Las lluvias provocaron más de 2.700 llamadas de emergencias para denunciar 1.930 incidentes.

El suministro eléctrico de unos 29.000 abonados de Endesa también quedó afectado a causa del fuerte temporal.

Además, según protección civil hay un total de 47 carreteras afectadas por inundaciones, desprendimientos u obstáculos en la vía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала