22:59 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Quim Torra, el presidente del Gobierno catalán

    El Gobierno español no ve al presidente catalán como un interlocutor válido

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (123)
    216
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España afirmó que el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, no es un interlocutor válido porque carece de una hoja de ruta con la que abordar el conflicto político que vive la comunidad autónoma.

    "No hay liderazgo, ni con quien interlocutar", dijo el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, durante un acto organizado por el diario español El Economista.

    Quim Torra invitó en distintas ocasiones durante los últimos días al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a mantener un encuentro o una conversación telefónica para abordar la situación de crisis vivida en Cataluña tras la condena a los líderes independentistas sometidos a juicio en el Tribunal Supremo por el referéndum unilateral del año 2017.

    Sánchez hizo oídos sordos a estas invitaciones y, además de no responder a las llamadas telefónicas de Torra, evitó reunirse con el presidente catalán durante su visita del pasado 22 de octubre a la ciudad de Barcelona.

    Ábalos justificó la negativa del Gobierno español a departir con Torra afirmando que es un "iluminado" que "no ejerce adecuadamente su función".

    En concreto, afirmó que Torra está más preocupado por pasar a la historia "sin que se perturbe su imagen de independentista" que por "el bien de la sociedad catalana".

    "Antepone su convicción profunda al interés general", insistió el ministro español, que lamentó los llamados de Torra a insistir en la búsqueda de la autodeterminación de Cataluña cuando "se dan elementos para pasar página de este desafío fracasado".

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (123)
    Etiquetas:
    diálogo, protestas, Barcelona, Quim Torra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik