22:57 GMT +318 Noviembre 2019
En directo

    El presidente catalán visita las zonas afectadas por el fuerte temporal

    © AP Photo / Emilio Morenatti
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente catalán, Quim Torra, se desplazó a la provincia de Tarragona, la zona de Cataluña que sufrió las peores consecuencias del fuerte temporal de anoche y donde todavía siguen desaparecidas cuatro personas.

    "Todos los esfuerzos se centran en encontrar a las personas desaparecidas", aseguró Torra durante su visita a un centro de comando desde donde los servicios de emergencias coordinan las tareas de rescate, según informó el Gobierno catalán.

    Acompañado del conseller de Interior, Miquel Buch, el presidente catalán trasladó su apoyo a los profesionales que trabajan en los rescates y a las familias de los desaparecidos y el fallecido de Caldes d'Estrac (Barcelona).

    También agradeció la "admirable respuesta" de los operarios de emergencia y pidió a los ciudadanos "seguir con atención los consejos y recomendaciones", así como actuar con "mucha precaución".

    Por la tarde, Torra se desplazará a otros de los municipios donde las lluvias e inundaciones han provocado numerosos desperfectos.

    "Ahora es importante centrar toda la atención en las personas", recalcó el líder catalán.

    Durante una sesión de control en el Parlamento catalán este 23 de octubre, Torra envió un mensaje de "solidaridad" de parte de su Gobierno a todos los afectados.

    Asimismo, anunció a través de las redes sociales que mantiene contactos con los alcaldes de las localidades que han sufrido las peores consecuencias de las lluvias torrenciales.

    El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también comunicó a través de las redes sociales que sigue "con preocupación" la evolución de la situación.

    "Nuestra solidaridad con todos los afectados, permanecemos atentos a las informaciones sobre las personas desaparecidas", dijo Sánchez.
    Etiquetas:
    temporal, España, Cataluña, Quim Torra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik