07:50 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Protestas cerca de la Sagrada Familia en Barcelona

    Cierran la Sagrada Familia por las protestas en Barcelona

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (124)
    0 74
    Síguenos en

    La Basílica de la Sagrada Familia cierra debido a las protestas catalanas.

    En su cuenta de Twitter, la Sagrada Familia había informado sobre la dificultad del acceso a la basílica debido al grupo de manifestantes reunidos en las puertas del recinto.

    La Sagrada Familia aseguró que el lugar permanecería abierto siempre que se pueda garantizar la seguridad y la calidad de la visita, sin embargo, los manifestantes continúan en los alrededores.

    El cierre se produjo después de que cientos de manifestantes independentistas realizaran una sentada en los accesos al recinto. En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede observar cómo la multitud rodeó la basílica.

    "Es una pena, pero entendemos que la gente tiene derecho a manifestarse y que eso a veces genera este tipo de consecuencias", cuenta a Sputnik una pareja de turistas alemanes a las puertas de la Sagrada Familia.

    Ambos aseguran que tenían "muchas ganas" de visitar la basílica diseñada por Antonio Gaudí, pero afrontan el cierre con sentido del humor y dicen que eso al menos les da una excusa para "volver pronto a Barcelona".

    Estos dos turistas alemanes llegaron a Barcelona el 13 de octubre, justo un antes de que el Tribunal Supremo publicase el contenido de la sentencia contra los líderes independentistas, lo que desencadenó una oleada de protestas y episodios de disturbios a lo largo de la semana.

    Pese a ello, afirman que no han tenido demasiados problemas para disfrutar del ocio en la ciudad.

    "Todas las manifestaciones que hemos visto eran pacíficas, sobre todo las que se celebraban por la mañana y por la tarde. Algunas personas violentas han causado problemas por las noches, pero de eso solo nos hemos enterado por la prensa", añaden.

    La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) —una de las mayores organizaciones del turismo en España— alertó este 18 de octubre que los disturbios que se están produciendo estos días en Cataluña pueden tener un impacto negativo para el turismo, uno de los motores turísticos tanto de la comunidad autónoma catalana como del resto del país.

    "Aunque esto desaparezca en unos días buena parte del daño ya está hecho. Ya hemos aparecido en los medios internacionales al nivel de las revueltas de Hong Kong o de Quito", dijo este 18 de octubre el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda

    Las Embajadas en España de países como el Reino Unido y Francia lanzaron alertas en los últimos días advirtiendo a los ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Cataluña

    El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, respondió este 18 de octubre afirmando que "Barcelona se puede visitar con normalidad".

    Pese a los episodios de violencia callejera y las cargas policiales de los últimos días, en Barcelona sigue habiendo una presencia importante de turistas que disfrutan del buen tiempo en las terrazas de la ciudad incluso este 18 de octubre de huelga general. 

    Este 18 de octubre Cataluña vive una jornada de huelga general convocada por sindicatos independentistas para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo de España por el procés.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (124)
    Etiquetas:
    huelga, protestas, España, Cataluña, Barcelona, Sagrada Familia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik