- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Cuándo terminará la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona?

© AP Photo / Emilio MorenattiIn this photo taken on Monday, Nov 1, 2010, a general view of the Sagrada Familia church is seen in Barcelona, Spain
In this photo taken on Monday, Nov 1, 2010, a general view of the Sagrada Familia church is seen in Barcelona, Spain - Sputnik Mundo
Síguenos en
Barcelona (Sputnik) — Las obras de la Sagrada Família de Barcelona avanzan según el plan de los arquitectos y llevan ya el 70% construido, informa este jueves La Vanguardia en su edición digital.

La semana que viene, publica el rotativo, comenzará la instalación de la torre de Jesús, que alcanzará los 172,5 metros de altura y se convertirá, cuando termine su edificación, en la construcción más alta de la ciudad.

Sagrada Familia, la obra de  Antonio Gaudí en Barcelona - Sputnik Mundo
España
La edificación de la Sagrada Familia avanza con la instalación de una cruz de 18 toneladas (vídeo)
La torre de Jesús estará coronada por una gran cruz y contará con una estructura hueca de 60 metros de altura que dispondrá de un ascenso panorámico al que se accederá a partir de los 85 metros, explicó el arquitecto jefe, Jordi Faulí, a los periodistas.

Además, la torre de la Mare de Déu, que tiene que alcanzar los 138 metros de altura, supera ya los 100 metros, y ha de iluminar el altar gracias a una gran claraboya hiperbólica.

Fotos: Una exposición en Moscú marca el 165 aniversario de Antonio Gaudí

Sagrada Familia, la obra de Antoni Gaudí en Barcelona - Sputnik Mundo
España
La Sagrada Familia de Barcelona, la atracción turística con más reservas de España
El resto de torres, llamadas de los cuatro evangelistas, se encuentran ahora sobre los 90 metros de altura.

De la decoración del interior de la torre, consistente en una representación del universo, se encarga el escultor japonés Etsuro Sotoo.

La construcción del famoso templo diseñado por Antoni Gaudí se inició en 1882 y se prevé que esté terminada en el año 2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала