- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Canciller cubano: visita del rey de España a Cuba marcará hito en historia de ambos países

© AP Photo / Eric GayFelipe VI, el Rey de España (archivo)
Felipe VI, el Rey de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez agradeció a su par de España, Josep Borrell, el rechazo del Gobierno ibérico a ley Helms-Burton y al bloqueo económico que Estados Unidos impone a la isla, y aseguró que la próxima visita del rey Felipe VI marcará un hito en la historia común de ambas naciones.
"La confirmación de la visita de su majestad el Rey de España a La Habana es una noticia excelente, sus majestades serán recibidas en La Habana con la calidad y la hospitalidad de nuestro Gobierno y nuestro pueblo, y estoy convencido de que su presencia marcará un hito en nuestra historia común", expresó el ministro cubano de Exteriores en la conferencia de prensa ofrecida en la cancillería.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que entre España y Cuba existen importantes y destacadas relaciones económicas, comerciales, de inversión y cooperación "que marchan bien, y que está en el ánimo de ambos Gobiernos continuar desarrollándose".

© Foto : Miguel Fernández MartínezEl canciller de España, Josep Borrell, junto a su par cubano, Bruno Rodríguez
Canciller cubano: visita del rey de España a Cuba marcará hito en historia de ambos países - Sputnik Mundo
El canciller de España, Josep Borrell, junto a su par cubano, Bruno Rodríguez

"Hemos confirmado también la existencia de un potencial significativo en el ámbito del turismo y en el desarrollo de las fuentes renovables de energía, y en el sector agroalimentario", precisó Rodríguez.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España planea ampliar sus inversiones en Cuba
Por su parte, Borrell enfatizó que España, junto  la Unión Europea trabajarán para impedir la aplicación extraterritorial de las medidas unilaterales que EEUU impone a Cuba.

"España movilizará todos sus recursos diplomáticos y jurídicos como parte de la Unión Europea, y la Unión Europea también lo hará, para rechazar la aplicación extraterritorial de las leyes de Estados Unidos", comentó el canciller español.

Borrell, que a partir del próximo 1 de noviembre asumirá como Alto Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, aclaró que su visita a Cuba tiene como objetivo la celebración de consultas políticas de alto nivel con el Gobierno de la isla, según el acuerdo bilateral suscrito en noviembre de 2018, durante la visita a la Habana del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала