En directo
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Parlamento de Cataluña aprobó una serie de resoluciones por las que manifiesta su respaldo a la "desobediencia civil e institucional" como respuesta ante la inminente sentencia del Tribunal Supremo por el caso del 'procés'.

    "El Parlamento de Cataluña afirma la legitimidad de la desobediencia civil e institucional como instrumentos de defensa de los derechos civiles, políticos y sociales", reza una de las resoluciones.

    Ese texto, aprobado con el voto favorable de los partidos independentistas, manifiesta de forma explícita su rechazo a lo que considera "las imposiciones democráticas del Estado español y en especial del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo".

    La aprobación de ese texto llega en los días previos a que el Tribunal Supremo emita la sentencia por el caso del procés, en el que doce líderes políticos y civiles del independentismo catalán afrontan penas que pueden oscilar de los 8 a los 25 años de prisión por presuntos delitos de desobediencia, rebelión, sedición y malversación al convocar el referéndum de 2017.

    Además de ese texto, la mayoría independentista del Parlamento de Cataluña también aprobó este 26 de septiembre una resolución para pedir la retirada de la Guardia Civil de España de su territorio, y otra comprometiéndose a "liderar una respuesta institucional a la sentencia" si finalmente ésta es condenatoria.

    Etiquetas:
    independentistas, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik