05:41 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Dos fallecidos en España por las intensas lluvias

    © CC0 / Unpslash
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Las intensas lluvias y la gota fría que cayó esta semana en la zona del Mediterráneo español dejó dos fallecidos, según confirmaron los servicios de emergencia.

    "Se confirma el fallecimiento de dos personas en el interior de un coche que volcó arrastrado por la riada", confirmó el servicio de emergencias de Castilla la Mancha.

    Se trata de un matrimonio de 70 años que viajaba en el camino de Fuente la Higuera, en Caudete, en la provincia de Albacete, y no de un matrimonio como confirmaron en un inicio.

    En total, los servicios de emergencia rescataron al menos a 13 personas que se quedaron atrapadas en sus vehículos o en los tejados de las localidades que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

    Se trata de la mayor gota fría en 30 años en la zona de Murcia y las fuertes inundaciones dejaron más de 300 llamadas por alertas a los servicios de emergencia.

    Sin embargo, las lluvias no han terminado. El presidente de Murcia, Fernando López Miras, advirtió a la población que "lo peor está por llegar" a partir de esta noche, según los avisos de los meteorólogos tras la reunión de coordinación ante el aviso especial de nivel rojo por las fuertes lluvias.

    Etiquetas:
    fallecimiento, muerte, lluvias, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik