En directo
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Una enorme tormenta provocó graves inundaciones en varias localidades de la Comunidad de Madrid (España).

    Los municipios más afectados durante las tormentas de lluvia torrencial y granizo fueron Tielmes (64,6 litros por metro cuadrado) y Arganda del Rey, Valdemoro y Pinto.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decretó la alerta naranja, lo que implica un riesgo importante para los ciudadanos.

    ​Los vecinos han compartido en las redes sociales imágenes en las que se puede ver cómo el agua mueve los automóviles y los contenedores de basura por las calles.

    ​Los vecinos señalan que la tormenta duró solo 10 minutos, pero fue un completo desastre.

    ​​Al menos medio centenar de vehículos han resultado dañados. Además, el agua ha arrasado varias zonas de viñedos.

    ​La circulación en varias carreteras fue cortada debido a las inundaciones. El Metro de Madrid también sufrió cortes en las líneas 4, 5, 6, 7, 9 y 12. Los controladores aéreos informaron de retrasos y desvíos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

    Los bomberos han tenido que realizar 200 intervenciones.

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con "los que están sufriendo" las consecuencias de la tormenta de Madrid.

    ​"Pedimos precaución en las próximas horas. Continuarán las fuertes lluvias. Hay que seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia", recordó en un tuit la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

    Etiquetas:
    granizo, tormenta, España, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook