02:58 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Carne de vaca (imagen referencial)

    España confirma la primera fallecida por un brote de listeriosis

    CC BY 2.0 / Taryn / Steak
    España
    URL corto
    0 93
    Síguenos en

    MADRID (Sputtnik) — La Consejería de Salud de Andalucía confirmó el fallecimiento de una paciente de 90 años afectada por un brote de listeriosis.

    "Una de las personas que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos falleció este martes [el 20 de agosto], se trata de una señora del grupo de riesgo, una persona de 90 años que ha fallecido como consecuencia de la infección por esta bacteria durante la madrugada", confirmó el portavoz de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros.

    La Consejería también confirmó la existencia de 34 casos nuevos de infección, al menos 31 de ellos en Sevilla, dos en Cádiz y uno en Huelva.

    Con estas nuevas confirmaciones, el número total de afectados es de 114, y al menos 18 son embarazadas, especialmente vulnerables ante la listeriosis.

    Aunque generalmente es una enfermedad leve, la listeriosis tiene unos altos niveles de morbilidad entre personas vulnerables como embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

    La Junta de Andalucía identificó el origen del brote en la distribución de carne mechada en mal estado por parte de una empresa local.

    ​Aunque por el momento todos los afectados están localizados en Andalucía, la empresa distribuyó lotes de esa carne en otras regiones como Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid o Tenerife, aunque en cantidades mínimas, por lo que las autoridades no descartaron la posibilidad de que se produzcan nuevos casos en estos lugares.

    Etiquetas:
    fallecimiento, carne, muerte, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik