América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil agradece a España por la detención de militar narcotraficante

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció a España por su actuación en el caso de un militar de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que fue detenido esta semana con un alijo de droga en Sevilla.

"En primer encuentro con el Presidente de España, Pedro Sánchez, aproveché para agradecerle por el modo en que las autoridades españolas están lidiando con el caso de los estupefacientes incautados en avión de la FAB y reafirmé mi apoyo a castigo severo para el [narco]tráfico", tuiteó Bolsonaro.

​Los dos mandatarios se entrevistaron en Osaka, Japón, donde se inaugura la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20).

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro: militar brasileño detenido en España con cocaína no integraba su equipo

La Guardia Civil de España informó anteriormente que el 25 de junio fue detenido en el aeropuerto de Sevilla un militar brasileño que formaba parte de una avanzadilla de la comitiva del presidente Bolsonaro, en su viaje a Osaka.

Durante una escala en Sevilla, las autoridades españolas descubrieron que este militar llevaba tabletas con 39 kilos de cocaína en su equipaje. Fuentes de la policía española explicaron a la prensa local que la droga ni siquiera estaba camuflada, sino que la portaba a simple vista en su equipaje de mano.

La aeronave en que viajaba el militar servía como reserva para el presidente brasileño, que viaja en otro avión. Tras la detención, Bolsonaro decidió cambiar de planes y hacer escala en Lisboa en lugar de en Sevilla como estaba previsto.

Noticia relacionada: Policía de Brasil busca aprehender más de 40 avionetas por tráfico internacional de drogas

El vicepresidente de Brasil, Antônio Hamilton Mouro, dijo que el militar estaba  trabajando como "una mula calificada", a juzgar por la cantidad de estupefacientes que llevaba, y aseguró que le espera un castigo bastante duro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала