América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Brasil busca aprehender más de 40 avionetas por tráfico internacional de drogas

© AP Photo / Alexandre MeneghiniDrogas (archivo)
Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó una operación contra el tráfico internacional de drogas que pretende detener a más de 50 personas e incautar más de 40 avionetas.

En un comunicado, la policía informó que se están cumpliendo "54 mandatos de prisión (…) el bloqueo de cuentas bancarias de aproximadamente 100 personas y empresas involucradas, la aprehensión de 47 aeronaves y el secuestro de más de 13 haciendas con más de 10.000 cabezas de ganado bovino".

Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Narcosur? La mayor organización criminal de Brasil planea convertirse en un cartel transnacional
Esta macrooperación, que también pretende colocar a seis personas en el sistema de difusión rojo de la Interpol, quiere desarticular financieramente una organización especializada en el transporte aéreo de grandes cantidades de droga, traídas desde Venezuela, Colombia y Bolivia hacia Brasil, EEUU y Europa.

Según la investigación, que comenzó hace dos años, este grupo realizó al menos 23 vuelos, transportando de media 400 kilos de cocaína.

Los investigados serán acusados de tráfico internacional de drogas, asociación para el tráfico, financiación de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de dinero y atentado contra la seguridad del transporte aéreo.

Tema relacionado: Policía brasileña realiza macroperación contra narcotráfico en frontera con Paraguay

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала