Widgets Magazine
En directo
    Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid

    La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, renuncia a su acta y se retira

    © AFP 2019 / Oscar del Pozo
    España
    URL corto
    0 41

    MADRID (Sputnik) — La hasta hace poco alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció que renuncia a su acta de concejala y se retira de la política.

    "Ya no soy nadie", dijo a la salida del registro la que fue alcaldesa de la capital española durante los últimos cuatro años.

    La política, de 75 años, ya había anunciado que si no alcanzaba un acuerdo para formar Gobierno en la ciudad, dejaría la política.

    "No voy a hacer declaraciones, queridos amigos, yo aquí ya no soy nadie. Hoy aquí renuncio", afirmó Carmena, que aseguró sentirse "muy bien" pero no detalló qué hará a partir de ahora.

    Ada Cola, alcaldesa de Barcelona, España
    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    Durante la campaña, la exalcaldesa ya anunció que no se sentía con fuerzas "para hacer una oposición" por lo que dejará su sitio con toda probabilidad a la número dos, Marta Higueras.

    En las elecciones del pasado 26 de mayo, la formación de Carmena, Más Madrid, fue la fuerza más votada, pero la suma de la derecha y la ultraderecha le arrebató la alcaldía.

    El 15 de junio, el candidato del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, fue proclamado el nuevo alcalde de Madrid, gracias a los apoyos de los liberales de Ciudadanos y a la ultraderecha de Vox.

    Etiquetas:
    dimisión, alcaldesa, Madrid, España, Manuela Carmena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik