Widgets Magazine
En directo
    José Luis Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid

    La derecha recupera el Ayuntamiento de Madrid

    © AFP 2019 / Oscar del Pozo
    España
    URL corto
    143

    MADRID (Sputnik) — El candidato del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, será el nuevo alcalde de Madrid, gracias a los apoyos de los liberales de Ciudadanos y a la ultraderecha de Vox.

    "Queda proclamado alcalde de Madrid, al haber obtenido la mayoría de los votos, el candidato del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida", confirmó Manuela Carmena, la hasta ahora alcaldesa de izquierdas de la capital española.

    Ada Cola, alcaldesa de Barcelona, España
    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    El pacto de las tres formaciones se hizo esperar hasta el último momento. Los liberales de Ciudadanos intentaron alcanzar un acuerdo para repartirse la alcaldía dos años cada uno, pero sin éxito.

    Finalmente, la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, será vicealcaldesa y parte de su equipo estará en puestos relevantes en el nuevo gobierno.

    La ultraderecha queda fuera del Gobierno municipal, pero alcanzó un acuerdo programático de 81 medidas.

    Te puede interesar: El Gobierno de España pide a Ciudadanos que no "obstaculice" la investidura de Sánchez

    La hasta ahora alcaldesa, Manuela Carmena ganó las elecciones con el 31% de los votos, pero no logró sumar la mayoría absoluta de 29 concejales necesarios para gobernar.

    "Debemos cuidar la democracia porque los que sabemos lo que nos costó traer a este país la democracia, fue tanto, fue esfuerzo, fue vidas, que no lo podemos olvidar", afirmó Carmena, después de felicitar a Almeida.

    Etiquetas:
    Partido Popular de España, Ciudadanos, VOX, ultraderecha, España, derecha, alcalde, alcaldía, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik