Widgets Magazine
14:02 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Elecciones en Barcelona

    Los independentistas ganan las elecciones en Barcelona

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La formación independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) obtuvo esta noche una histórica victoria en el Ayuntamiento de Barcelona, donde nunca logró gobernar y nunca obtuvo una gran representación.

    ERC, con Ernest Maragall al frente, obtuvo el 21,3% de los votos y diez escaños.

    En segundo lugar, con los mismos diez escaños y un 20,7% de los votos, se sitúa la actual alcaldesa, Ada Colau, con su coalición Barcelona en Comú, que se quedó a unos votos de colocarse como primera fuerza.

    En tercer lugar se quedaron los socialistas del PSC, con ocho escaños y el 18,4% de los votos, doblando los resultados de las pasadas elecciones de 2015, cuando obtuvo cuatro diputados.

    Uno de los grandes focos de las elecciones era la candidatura del ex primer ministro francés, Manuel Valls, bajo el paraguas de Ciudadanos, que obtiene seis concejales, con un 13,2% de los votos.

    Por el contrario, uno de los grandes descensos de la noche es para la coalición Junts, que encabezaba Joaquim Forn, uno de los preso independentistas del partido del ex presidente Carles Puigdemont, que obtiene cinco escaños, la mitad que en 2015.

    Temas relacionados: Exdirigentes catalanes Puigdemont y Junqueras obtienen escaños a la Eurocámara

    Los conservadores del Partido Popular se quedan como la séptima fuerza con un 5% y dos escaños.

    Tras estos resultados, los partidos deberán negociar para formar Gobierno y superar los 21 escaños de mayoría absoluta del consistorio.

    Etiquetas:
    Ayuntamiento de Barcelona, Partido Popular de España, Joaquim Forn, Manuel Valls, Ciudadanos, PSC, Ada Colau, Barcelona en Comú (BeC), Ernest Maragall, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik