En directo
    Josep Borrell, ministro de Exteriores español

    El canciller español asegura que Rusia sigue siendo una amenaza y China le "inquieta"

    © AFP 2019 / Jure Makovec
    España
    URL corto
    18331

    MADRID (Sputnik) — El todavía ministro de Asuntos Exteriores español, y candidato al Parlamento Europeo por el PSOE, Josep Borrell, afirmó en un debate electoral que Rusia todavía representa una "amenaza" y China le "inquieta".

    "Nuestro viejo rival, Rusia, nos amenaza y nuestro nuevo rival comercial, China, nos inquieta", afirmó el ministro en un debate sobre el futuro de Europa y los retos de los años venideros ante las elecciones del próximo 26 de mayo.

    El candidato resaltó que Europa tiene que ser consciente de que vamos a vivir en un "mundo de gigantes" y que se presenta en el viejo continente un dilema existencial "frente a los grandes países".

    "O avanzamos a una mayor integración o retrocedemos a una Europa fragmentada que quedará a merced de las grandes potencias como Estados Unidos, China o Rusia, que actúan con una lógica de potencia tecnológica demográfica o militar", señaló el ministro.

    Ante esta situación, el candidato del PSOE, el que más resaltó este enfoque en un debate marcado por Catalunya, puso énfasis en la necesidad de afrontar esos retos "de forma conjunta".

    Más aquí: La UE pone a los Balcanes en su punto de mira

    "Por nuestra cuenta no nos lo montamos mejor, como Reino Unido después del Brexit; cuanto más unidos estemos, somos más fuertes", señaló Borrell, que terminó resaltando la necesidad de aprender a actuar "en lógica de potencia".

     

    Etiquetas:
    amenaza, Josep Borrell, China, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik