Widgets Magazine
18:22 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    El Congreso de los Diputados de España

    Las redes sociales convierten el Congreso de España en 'trending topic'

    © AP Photo / Bernat Armangue
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Podría acabar por convertirse fácilmente en el Congreso de los Diputados más social de la historia de España. Y no necesariamente por sus políticas. La constitución de las Cortes ha llamado la atención de los internautas españoles por lo variopinta que está resultando la sesión y por alguna que otra anécdota. Y los memes han aparecido.

    Si no, que se lo pregunten a Santiago Abascal, presidente de Vox. El partido de ultraderecha, que por primera vez tendrá representación parlamentaria en esta legislatura, vio cómo una de sus creaciones se paseaba cerca de sus escaños. Gaysper, el fantasma que Vox utilizó durante la campaña electoral para representar a la comunidad LGTBI española, apareció en un par de camisetas de diputados de Unidas Podemos. Carne de meme en el 'hashtag' #SesionConstitutiva.

    Pero el protagonista indiscutible de la constitución de las Cortes ha sido, sin duda, Agustín Zamarrón, del Partido Socialista (PSOE). La sesión comenzó con la formación de la Mesa de Edad y Zamarrín, de 73 años, es el diputado más veterano del nuevo Parlamento. Los internautas españoles no podían dar crédito a lo que veían: a Dumbledore presidiendo la Cámara.

    ¿O acaso no es el poeta y novelista español Ramón María del Valle-Inclán?

    No, imposible. Es, sin duda, Gandalf.

    O quizás es Papá Noel. Nunca se sabe.

    Lo mismo es el druida Panorámix de Astérix y Obélix.

    ​Te puede interesar: La presencia en el Congreso de diputados presos marca inicio de la legislatura en España

    Etiquetas:
    congreso, VOX, PSOE, Santiago Abascal, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik