22:19 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Marcha chavista en Caracas, Venezuela (archivo)

    Siete diputados venezolanos denuncian en España a empresarios y políticos chavistas

    © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    España
    URL corto
    314
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Siete diputados de la Asamblea Nacional Venezolana presentaron en Madrid tres denuncias contra políticos y empresarios chavistas.

    "¡Nuestra Lucha es contra la Corrupción! Estamos saliendo de la Fiscalía General de España denunciando a los delincuentes que saquearon Venezuela", afirmó el diputado Conrado Pérez en sus redes sociales.

    ​La denuncia la presentaron los diputados Conrado Pérez, Luis Parra, José Brito, Richard Arteaga, Jose Luis Pirela, Adolfo Superlano y Chaim Bucaran.

    "Seguimos nuestra gira por Europa, esta vez en la Fiscalía General del Estado, en Madrid, España, denunciando a los corruptos que se robaron todo en nuestro país, entre ellos Rafael Ramírez, Raúl Gorrin, Claudia Días, Gustavo Perdomo y Alejandro Betancourt", señala Chaim Bucaran en sus redes sociales.

    Los diputados acusan a estos empresarios y políticos de "blanqueo milmillonario" y piden a la justicia española que esclarezca "cómo obtuvieron las grandes fortunas".

    Noticia relacionada: Venezuela detuvo a más de 1.000 personas en 16 meses por corrupción

    Uno de los diputados, Luis Parra, afirmó en declaraciones a los medios al salir de la Fiscalía que quieren conseguir "la repatriación del dinero a Venezuela" porque fue obtenido supuestamente "de forma corrupta".

    Etiquetas:
    España, corrupción, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik