- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Siete diputados venezolanos denuncian en España a empresarios y políticos chavistas

© Sputnik / Esther Yáñez IllescasMarcha chavista en Caracas, Venezuela (archivo)
Marcha chavista en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Siete diputados de la Asamblea Nacional Venezolana presentaron en Madrid tres denuncias contra políticos y empresarios chavistas.

"¡Nuestra Lucha es contra la Corrupción! Estamos saliendo de la Fiscalía General de España denunciando a los delincuentes que saquearon Venezuela", afirmó el diputado Conrado Pérez en sus redes sociales.

​La denuncia la presentaron los diputados Conrado Pérez, Luis Parra, José Brito, Richard Arteaga, Jose Luis Pirela, Adolfo Superlano y Chaim Bucaran.

Un montón de dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La corrupción deja pérdidas de $15.000 millones a Venezuela
"Seguimos nuestra gira por Europa, esta vez en la Fiscalía General del Estado, en Madrid, España, denunciando a los corruptos que se robaron todo en nuestro país, entre ellos Rafael Ramírez, Raúl Gorrin, Claudia Días, Gustavo Perdomo y Alejandro Betancourt", señala Chaim Bucaran en sus redes sociales.

Los diputados acusan a estos empresarios y políticos de "blanqueo milmillonario" y piden a la justicia española que esclarezca "cómo obtuvieron las grandes fortunas".

Noticia relacionada: Venezuela detuvo a más de 1.000 personas en 16 meses por corrupción

Uno de los diputados, Luis Parra, afirmó en declaraciones a los medios al salir de la Fiscalía que quieren conseguir "la repatriación del dinero a Venezuela" porque fue obtenido supuestamente "de forma corrupta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала