En directo
    Сarrito de compras del supermercado Dia

    Los supermercados Dia anuncian 2.100 despidos en España

    CC BY 2.0 / Polycart / Carrinhos vermelhos para lojas
    España
    URL corto
    121

    MADRID (Sputnik) — Los supermercados Dia anunciaron el despido de 2.100 personas en España después registrar pérdidas en el ejercicio 2018 por valor de 352 millones de euros.

    "El resultado neto del ejercicio es de menos 352,6 millones de euros", informó la empresa a través de un comunicado.

    Para abordar la situación, el supermercado anunció un "proceso de despido colectivo" que "afectará a un máximo de 2.100 empleados".

    Según las cuentas del ejercicio 2018 hechas públicas este 8 de febrero, Dia registró el año pasado unas ventas brutas de 9.390 millones de euros, un 14,9% menos que en 2017.

    Además, la deuda neta de la compañía llega a los 1.452 millones de euros, 506 millones más que al cierre de 2017.

    El anuncio de los despidos llega después de que el grupo de inversión LetterOne, controlado por el empresario ruso Mikhail Fridman, lanzara el 5 de febrero una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con el control de los supermercados Dia.

    En concreto, el fondo formuló la oferta a través de L1 Retail, la división de comercio minorista del fondo, que ya dispone el 29,1% del capital de Dia.

    Tema relacionado: Relaciones Rusia-España: ¿hacia una época dorada?

    Para adquirir el 70,9% restante de las acciones, el grupo hizo una oferta de 296,1 millones de euros, a un precio de 0,67 euros cada una.

    En caso de que la OPA triunfe, el plan de LetterOne es realizar una ampliación de capital de 500 millones de euros para relanzar la cadena de supermercados, que actualmente vale diez veces menos de lo que cotizaba en 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    despidos, supermercado, España