- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Casado acusa a Sánchez de alta traición por aceptar un relator para Cataluña

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de alta traición por aceptar el nombramiento de un relator para coordinar el diálogo entre instituciones y partidos respecto a la crisis política en Cataluña.

"Activaremos las medidas necesarias para frenar la alta traición de Sánchez a España", dijo Casado en un apunte publicado en su perfil de Twitter.

​El líder de los conservadores, que es el primer partido de la oposición en España, llegó incluso a plantear este miércoles la posibilidad de presentar una moción de censura contra Sánchez.

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?
A su modo de ver, el nombramiento de un relator es una "felonía" que deja a Sánchez "deslegitimado para seguir en el Gobierno".

"O rectifica o movilizaremos a los españoles para exigir elecciones inmediatas", añadió.

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, anunció este 5 de febrero que se creará la figura de un "relator" para coordinar los trabajos de diálogo institucional en Cataluña.

Según la versión del Gobierno, ese relator no será ni un mediador ni un observador internacional, sino que será una persona proveniente de la política nacional, encargada de coordinar distintos encuentros institucionales.

Además: Pablo Casado acusa al presidente catalán de buscar "un derramamiento de sangre"

Este 6 de febrero, Calvo detalló que los trabajos de este relator estarían centrados, sobre todo, en coordinar la llamada "mesa de partidos" en Cataluña, una plataforma de diálogo en la que participan las principales formaciones independentistas y partidos de izquierda como PSOE o Podemos, pero no el Partido Popular ni los liberales de Ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала