América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España cambia sus recomendaciones de viaje y desaconseja viajar a Venezuela

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores español modificó en su página web las recomendaciones de viaje a Venezuela y desaconseja viajar al país suramericano.

"Se desaconseja el viaje, salvo por razones de extrema necesidad", señala la recomendación de la cancillería española.

El Ministerio pide a los españoles que deseen viajar a Venezuela "estar atentos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales a la posible convocatoria de movilizaciones políticas" y señala que "en esas fechas se aconseja evitar desplazamientos, así como seguir la evolución de los acontecimientos a través de los medios mencionados".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro critica la subordinación europea a EEUU: "Les doy 7 días para reconocer Cataluña"
"El deterioro de la seguridad en Venezuela hace aconsejable que se extremen las medidas de prevención en caso de viajar a este país. Se recomienda evitar las áreas donde se desarrollen manifestaciones de protesta, incluso si está previsto que sean pacíficas", señalan las recomendaciones, remarcando que "los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad han resultado en heridos de diversa consideración, fallecidos y numerosas detenciones".

Además, también pide que se eviten los desplazamientos por el interior del país.

Más aquí: "Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"

El presidente español Pedro Sánchez, anunció el reconocimiento oficial de Juan Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Reconocimiento de Guaidó: un "precedente muy complicado para América Latina"
Sánchez recordó que se cumple el plazo de ocho días que Madrid otorgó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para convocar "unas elecciones presidenciales libres y democráticas" después de la autoproclamación de Guaidó.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión luego que el presidente Nicolás Maduro se juramentó el 10 de enero para su segundo mandato, hasta 2025, y fue desconocido por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), al que apoyaron más de una decena de países.

También: "Una intervención a Venezuela va a generar un cataclismo en la región"

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero como presidente "encargado" tras acusar a Maduro de usurpar el cargo del ejecutivo.

Las protestas de oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"
Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

La UE no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia, pero Alemania, España, Francia y el Reino Unido dieron al Gobierno de Maduro ocho días para convocar elecciones.

Las autoridades de España, Francia, Reino Unido, Austria y Dinamarca expresaron su apoyo a Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала