05:05 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Operación de rescate del niño Julen (archivo)

    Hallan el cuerpo sin vida de Julen, el niño que cayó en un pozo en España hace 13 días

    © REUTERS / Marcelo del Pozo
    España
    URL corto
    6719

    El cuerpo del pequeño Julen ha sido hallado sin vida en el interior del pozo. El menor de dos años cayó al ducto el pasado 13 de enero. Esto supone el peor de los desenlaces posibles tras un dispositivo sin precedentes para salvar al niño.

    El pequeño Julen se extravió el pasado 13 de enero. Cayó en un agujero de una excavación ilegal con 107 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro, lo que hizo imposible el acceso de ningún adulto.

    La operación de rescate era una carrera a contrarreloj, en la que los rescatistas se han enfrentado a numerosos contratiempos durante todos estos días. El principal desafío fue la dureza del terreno. Los mineros españoles realizaron la excavación manual que se conectaba con el túnel. Tuvieron que realizar hasta cuatro microvoladuras, para abrirse paso a través de la roca.

    Las máquinas transformaron por completo la loma en la que está situado el pozo, moviendo más de 40.000 toneladas de piedra y roca.

    No había rastro del niño, más allá de unos cabellos y una bolsa de gusanitos, desde que su padre lo viera caer por la cavidad, mientras jugaba después de una comida familiar.

    Más aquí: Hallan en el pozo el pelo de Julen: "Ahora tenemos evidencia científica de que está allí"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    España