- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Hallan en el pozo el pelo de Julen: "Ahora tenemos evidencia científica de que está allí"

© Pixabay / freestocks-photosUn pozo de agua, referencial
Un pozo de agua, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), aún no es posible. De hecho, es cuestión "de días, no de horas", según afirma el delegado del Colegio de Ingenieros de Minas del Sur en Málaga, Juan López-Escobar, citado por La Vanguardia.

La operación del rescate del pequeño se está complicando por la inestabilidad del terreno. La prioridad de los rescatistas ahora es excavar un pozo vertical, en paralelo al de 25 centímetros de diámetro donde está el niño. No obstante, el túnel vertical solo estaría listo en un plazo de uno a tres tres días.

Una mina - Sputnik Mundo
Rescatistas fracasan en su intento de acceder a los mineros atrapados en Rusia
El 16 de enero, los equipos de rescate hallaron material biológico —fragmento del cabello— dentro del pozo malagueño en el que supuestamente cayó el pequeño Julen.

La tragedia tuvo lugar el  13 de enero en Totalán, en la provincia de Málaga, sur de España. Al parecer, Julen, de dos años, cayó en el pozo de 100 metros de profundidad y unos 25 centímetros de diámetro, lo que dificulta su búsqueda.

"Ahora tenemos evidencia científica de que el menor está allí", dijo la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

Julen desapareció durante una comida familiar en una propiedad rural en el área conocida como Dolmen del Cerro de la Corona, donde una prima lo vio desaparecer repentinamente debajo del suelo.

Además: Una bebé sobrevive al abandono en un pozo infestado de hormigas coloradas

Los niños rescatados de una cueva en la cena - Sputnik Mundo
Tailandia agradece con cena para 10.000 personas a rescatistas de niños en cueva
Los rescatistas están perforando dos túneles separados al lado del pozo en un último intento de salvar al niño. Les ayudan unos mineros de la región norte de Asturias. Además, una empresa que participó en el rescate de los 33 mineros chilenos atrapados en una mina también colabora en la geolocalización del pozo.

La perforación en la que cayó Julen fue hecha de manera ilegal por alguien que buscaba agua subterránea. El orificio estaba sin sellar, cubierto solo por rocas.

El 15 de enero, los rescatistas encontraron una pequeña bolsa de dulces en el pozo con una cámara robótica. Los rescatistas y la familia del menor aún no pierden esperanza ya que abajo del pozo parece haber una bolsa de aire que le permitiría respirar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала