12:02 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Protestas de los taxistas españoles en Madrid, España

    Los taxistas madrileños empezarán una huelga de hambre

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los taxistas madrileños anunciaron, en su cuarto día de huelga indefinida, que empezarán una huelga de hambre para meter presión en sus reivindicaciones.

    "Comenzaremos a partir de mañana [el 25 de enero] un encadenamiento y en algunos casos, una huelga de hambre", explicó el responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez.

    Los taxistas mantienen su protesta frente al recinto ferial de Ifema, donde se celebra la Feria del Turismo.

    Los taxistas reclaman a la Comunidad de Madrid, que ahora es la encargada de legislar esta competencia, que solucionen el conflicto con los vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify, conocidos VTC.

    "La lucha continúa, no va a acabar, no vamos a perder más de lo que hemos perdido hasta ahora", aseguraron desde la Federación Profesional del Taxi.

    Por el contrario, los taxistas de Barcelona volvieron a ofrecer sus servicios desde primera hora de este 24 de enero tras seis días de huelga.

    No te lo pierdas: Las protestas del taxi en Madrid dejan un detenido y varios heridos

    Los taxistas votaron durante la madrugada del 23 de enero volver a la actividad después de que el Gobierno catalán les prometiera más regulación ante plataformas como Uber o Cabify.

    El motivo de la huelga era el mismo: protestar contra la propuesta de regulación de los vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify, conocidos como VTC.

    La propuesta del Gobierno madrileño, al igual que era inicialmente la del catalán, señala que se deban contratar los coches VTC con 15 minutos de antelación, algo que los taxistas ven "insuficiente".

    También: Multitudinaria manifestación de los taxistas españoles con 'chalecos amarillos'

    Etiquetas:
    taxistas, protestas, España, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik