- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Multitudinaria manifestación de los taxistas españoles con 'chalecos amarillos'

© REUTERS / Juan MedinaManifestación de los taxistas españoles en Madrid, España
Manifestación de los taxistas españoles en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los taxistas madrileños y catalanes cortaron varios tramos de carreteras, vestidos con chalecos amarillos, para protestar y para aclarar las exigencias sobre los plazos de precontratación de servicios como Uber o Cabify, que operan bajo estas licencias de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los taxistas protestan para "exigir una regulación inmediata del sector VTC".

En concreto, en Madrid cortaron un tramo que enlaza la carretera M-11 con M-14, que supuso retenciones cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en el recinto ferial de Ifema, donde esta semana se celebrará la feria de turismo Fitur.

​Una multitudinaria manifestación de taxistas, con chalecos amarillos simulando la protesta francesa, gritaban "sí se puede" en un recorrido realizado cerca de Ifema.

Entre otros lemas coreaban 'El taxi unido no será vencido' o 'El taxi no se vende, el taxi se defiende'.

​En Barcelona, los taxistas cortaron la Plaza de Estaña y otras vías para protestas por las negociaciones.

​La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, afirmó que a España "afecta la imagen que se está transmitiendo de bloqueo de una ciudad cuando son miles de visitantes los que esta semana tienen sus ojos puestos en Madrid", afirmó en referencia a la feria de turismo Fitur.

​Los taxistas españoles están en huelga para protestar contra la propuesta de regulación de los vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify, conocidos como VTC.

Vídeos: Taxistas increpan a Albert Rivera al grito de "traidor" en Madrid

La propuesta del Gobierno catalán señala que se deban contratar los coches VTC con 15 minutos de antelación, algo que los taxistas ven "insuficiente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала