Widgets Magazine
00:56 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Logo de Uber

    Uber y Cabify alertan de que si abandonan Barcelona quedarán en el paro 3.500 conductores

    © REUTERS / Brendan McDermid
    España
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Las empresas como Uber y Cabify, que gestionan licencias de coches de alquiler conocidas como VTC, anunciaron que si abandonan Barcelona se quedarían en el paro 3.500 conductores y estudian solicitar una compensación económica.

    El sector de los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) amenazó este 23 de enero con dejar de operar en Barcelona si se restringe su actividad, tal y como solicitan los taxistas de la ciudad, que se encuentran en huelga indefinida.

    Las empresas mantienen este miércoles su amenaza, aunque están dispuestas a abrir "una mesa de diálogo" y negociar con el Gobierno catalán.

    "Si finalmente se aprueban las restricciones a la VTC anunciadas ayer por la Generalitat, no podremos seguir prestando nuestro servicio de UberX en Barcelona. Seguimos a disposición del Govern para trabajar en una regulación justa para todos, que tenga en cuenta a los miles de conductores y usuarios de la VTC en Cataluña", señaló Uber.

    El consejero de Territorio del Gobierno catalán, Damià Calvet, anunció ayer la voluntad de su Ejecutivo de atender algunas de las peticiones formuladas por el sector del taxi.

    En concreto, Calvet anunció la presentación de un decreto ley que prohíbe la geolocalización para las plataformas que ofrecen servicios de conductor por vía digital, al entender que su inmediatez se "equipara" con el servicio del taxi.

    No te lo pierdas: España aprueba el Real Decreto-ley para regular Uber y Cabify

    Del mismo modo, el decreto prohibirá el estacionamiento en la calle de los vehículos VTC, por lo que estas plataformas solo podrán atender a clientes que hayan precontratado sus servicios, una demanda de los taxistas, que llevan en huelga varios días colapsando el centro de las ciudades, tanto en Barcelona como en Madrid.

    El decreto del ejecutivo catalán, que se prevé que se pueda replicar en la Comunidad de Madrid, obligará a reservar un VTC con 15 minutos de antelación ampliables a una hora en Barcelona.

    Las compañías avanzan además que estudian solicitar "una compensación patrimonial de más de 1.000 millones" a la Generalitat.

    Además, desde Cabify criticaron el trato por parte del Gobierno catalán.

    "La reunión con los taxistas duró cuatro horas, la reunión con los representantes de Unauto-VTC duró apenas 30 minutos", afirmó un responsable de Cabify, en referencia a los encuentros que se mantuvieron ayer con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

    Etiquetas:
    taxistas, protestas, Cabify, Uber, España, Barcelona, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik