20:31 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Logo de Uber

    España aprueba el Real Decreto-ley para regular Uber y Cabify

    © REUTERS / Brendan McDermid
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El sector del taxi celebró en una manifestación frente al Congreso de los Diputados la aprobación del Real Decreto Ley que presentó el Gobierno y que permite tanto a las comunidades autónomas como a los ayuntamientos regular la actividad de los conocidos vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify.

    Para seguir la votación y el debate de esta medida, más de un millar de taxistas se concentraron frente al Congreso de los Diputados, cortando incluso la principal calle de acceso.

    "Nos parece un gran paso, pero nos espera un largo camino de lucha contra este 'caballo de Troya' que pretende quedarse con el negocia de la movilidad", aseguró a Sputnik el portavoz de Elite Taxi, Cecilio González.

    Según señala González, el sector del taxi no puede permitir que "empresas esclavistas monopolicen los mercados a costa de los usuarios y de la ciudadanía" e hizo un cálculo aproximado de 100.000 familias afectadas por esta situación.

    El portavoz para esta cuestión en Podemos, Rafael Mayoral, aseguró a esta agencia que "el sector del taxi ha conseguido hoy arrancar una victoria a las multinacionales extractivas con la convalidación del Real Decreto que regula las VTC".

    Ángel, un taxista de 58 años se mostró "muy optimista" con la medida por la que llevan "diez años esperando", aseguró a Sputnik.

    Además: Uber duplica beneficios en España y traslada sus ingresos a los Países Bajos

    Una vez aprobado este real decreto, del que Ciudadanos y el Partido Popular votó en contra, el sector comenzará a reunirse con las comunidades autónomas y los ayuntamientos "para conseguir que se cumpla una proporción en la concesión de una licencia VTC por cada 30 taxis".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ley, decreto, taxistas, Cabify, Uber, España