En directo
    La estatua de Don Quijote, regalo de dos españoles a Putin

    Dos españoles le regalan a Putin una estatua del Quijote a través de Sputnik (fotos)

    © Sputnik / Artiom Chibarov
    España
    URL corto
    8270

    Dos turistas españoles decidieron aprovechar su viaje a Moscú para entregarle un inusual regalo al presidente de Rusia, Vladímir Putin. Con ese propósito acudieron a la sede de Sputnik Mundo con una estatua de Don Quijote, el clásico personaje cervantino.

    Para Antonio Marín Segovia, de 58 años, y Manuel Carles Jordán, de 66, el Quijote no solo representa un personaje importante para la cultura española, sino también contiene la esencia del mandatario ruso.

    Manuel Carles Jordán y Antonio Marín Segovia en la agencia Sputnik
    © Sputnik / Alexandr Chipurin
    Manuel Carles Jordán y Antonio Marín Segovia en la agencia Sputnik
    "El Quijote para nosotros representa a Putin hoy en día, una esperanza para Europa, que está en una profunda decadencia y sin una identidad clara", comentó a Sputnik Mundo Antonio Marín Segovia, funcionario español del área de la Sanidad.

    Asimismo, "es una especie de protesta contra la campaña de sanciones antirrusas que consideramos injustas", añadió.

    Según el interlocutor de la agencia, su país debería "evitar suscribir sanciones que perjudican también a los agricultores españoles".

    "Los de Extremadura tuvieron que arrancar los melocotoneros y las nectarinas, porque antes las exportaban a Rusia y ya no tienen mercado para exportar estas frutas. En Valencia, la naranja y las mandarinas han dejado de exportarse y los agricultores han tenido que arrancar o malvender o dejar que se pudran las frutas", explicó.

    Estatua de Don Quijote, regalo para Vladímir Putin
    © Sputnik / Alexandr Chipurin
    Estatua de Don Quijote, regalo para Vladímir Putin

    Manuel Carles Jordán, por su parte, denunció la parcialidad de una gran cantidad de medios de comunicación.

    "En las noticias de los medios españoles la culpa siempre es de Putin o de Rusia", no importa qué pase, sea "una explosión en Marte o un derrumbe de un puente", observó el actualmente jubilado exconsejero de empresa y expolicía español. Y añadió que se culpó a Rusia incluso de la actividad del movimiento independentista en Cataluña.

    Tema relacionado: 'El País' de la posverdad: cómo el medio español tergiversa las palabras de Putin y el trabajo de Sputnik y RT

    El turista opinó que "se trata de una campaña permanente de hostigamiento hacia Rusia y su presidente, en la que participan EEUU, la Comunidad Económica Europea e Israel".

    Jordán subrayó, asimismo, que "no puede existir una Europa sin la Federación de Rusia, país que ha plantado cara al fundamentalismo islámico y ha denunciado las injerencias estadounidenses".

    Estatua del Quijote, regalo para Vladímir Putin
    © Foto : Antonio Marín Segovia / Manuel Carles Jordán
    Estatua del Quijote, regalo para Vladímir Putin
    La estatua del Quijote fue encargada a la población Riópar en Albacete, Castilla-La Mancha, donde antes se encontraban las factorías de bronce conocidas como Reales Fábricas de Bronce y Latón de San Juan de Riópar.

    Al principio, los españoles tenían intención de llevar la estatua directamente al Kremlin, incluso enviaron una carta allí. Sin embargo, el acceso a la sede de la Administración del presidente de Rusia está restringido y comprende mucho papeleo. En consecuencia, no lograron obtener el permiso a tiempo para las fechas de su viaje a Moscú.

    La inscripción en la estatua del Quijote
    © Foto : Antonio Marín Segovia / Manuel Carles Jordán
    La inscripción en la estatua del Quijote

    Sin embargo, visitaron el Kremlin como turistas, así como la galería Tretiakov, la Plaza Roja, la céntrica calle de Arbat, entre otros lugares de interés de la capital rusa.

    Según los españoles, Moscú es "muy moderna y súper limpia, maravillosa y segura".

    "Hay respeto a los edificios y los monumentos. (…) Es una ciudad acogedora, de precios razonables, personas muy educadas y agradables. Estamos impresionados por la limpieza, no hay basura ni colillas", concluyeron los turistas.

    La agencia Sputnik se encargará de pasar el regalo a la Administración del presidente Putin.

    Además: ¿Por qué vale la pena visitar Rusia en invierno? (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    entrevista, regalo, literatura, medios, información, sanciones, Vladímir Putin, España, Rusia