En directo
    Gibraltar

    Gibraltar: la posibilidad de una cosoberanía española es una "causa perdida"

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    123

    MADRID (Sputnik) — El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, cree que cualquier propuesta de cosoberanía española para el Peñón es una "causa perdida".

    "El concepto de la soberanía conjunta o cualquier dilución de nuestra soberanía es una causa perdida, tan extinta como el dodo", dijo Picardo en un discurso de año nuevo ofrecido durante la noche del lunes 7 de enero.

    En su mensaje, el dirigente gibraltareño afirmó que cualquier político español que planteé una concesión de la soberanía del Peñón en el marco del Brexit "se equivoca por completo".

    Picardo recordó que la población gibraltareña votó de forma masiva en contra del Brexit, pero subrayó que eso no otorgará ningún elemento de estabilidad a su estatus de territorio de ultramar británico una vez se consume la salida.

    "Nadie debería interpretar que nuestro voto masivo a favor de permanecer en la Unión Europea sugiera que estaríamos dispuestos a llegar a algún compromiso respecto a nuestra soberanía", insistió Picardo.

    En ese sentido, el ministro resaltó que Gibraltar afronta las negociaciones para la relación futura con la Unión Europea como "parte de la familia británica", aunque ello suponga una "reestructuración" de su relación con España.

    Temas relacionados: Gibraltar espera no convertirse en el "último escollo" para el acuerdo sobre el Brexit

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    soberanía, Brexit, Gibraltar, Reino Unido, España