En directo
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MADRIC (Sputnik) — El Partido Popular y Ciudadanos insistieron de nuevo en el pleno del Congreso de los Diputados en que el Gobierno "debería aplicar" de nuevo el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Cataluña.

    "Vayamos al Senado a votar la aplicación del artículo 155, porque esto ya no da más de sí, su aventura acabó", aseguró el líder del PP, Pablo Casado.

    Casado acusó al actual presidente del Gobierno de "no tener legitimidad" y de estar apoyado por "golpistas", en referencia a los votos favorables de los independentistas en la moción de censura que terminó con Sánchez en el Ejecutivo español.

    Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió también en el 155 pero especialmente en una convocatoria electoral.

    "Ponga fecha a las elecciones ya. Convoque y ponga las urnas, y que salga un Gobierno fuerte", aseguró Rivera.

    También: Carles Puigdemont describe el Consejo por la República como "una movilización permanente"

    Sánchez reprochó a Casado en la réplica su estilo "faltón, soberbio y con falta de humildad" y lo calificó tanto a él como a Rivera y al líder de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, como "marionetas del ventrílocuo José María Aznar [expresidente conservador]".

    Etiquetas:
    artículo 155, Ciudadanos, Partido Popular de España, Albert Rivera, Pablo Casado, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook