- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez advierte a Cataluña que si vulnera la ley, la respuesta será contundente

© REUTERS / Marcelo del PozoPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, advirtió en el pleno del Congreso, en el que debía comparecer sobre Cataluña y el Brexit, que si el presidente catalán, Quim Torra, vuelve a saltarse la ley "la respuesta será contundente".

"Si se salta la ley, la respuesta del Estado de derecho será firme, serena, proporcional y contundente", afirmó el mandatario español, aunque no concretó cuál será esa respuesta.

Banderas independistas de Cataluña y fotografías de los presos políticos - Sputnik Mundo
Economía
Moody's prevé que la situación en Cataluña "seguirá siendo tensa" en 2019
El Jefe del Ejecutivo matizó que seguirá defendiendo "la vía constitucional y estatutaria" y advirtió que "todo lo que se sitúe fuera del Estatuto de Cataluña y la Constitución contará con la respuesta firme, pero serena; proporcional pero contundente del Estado de Derecho".

Sánchez hizo estas declaraciones después de que su Gobierno descartase aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución, para suspender la autonomía de Cataluña, ante la reclamación de Quim Torra de una 'vía eslovena'.

"Estuve trabajando en Bosnia en los años noventa. Por eso, señorías, reivindicar por parte del independentismo catalán el caso kosovar o el esloveno denota una desesperación de quien no tiene ningún argumento más que la mentira para sostener sus posiciones políticas", aseguró el presidente del Gobierno.

Sánchez fue duro con los independentistas, presentes en el pleno ante su discurso, y les acusó de "socavar el proyecto europeo a base de socavar el proyecto de España".

Además: El Gobierno español acusa al catalán de "dejación de funciones"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала