13:21 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Los Mossos d'Esquadra, policía de Cataluña

    La Policía catalana cierra otros 14 narcopisos en Barcelona

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    0 10

    BARCELONA (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) clausuraron este viernes otros 14 puntos de venta de drogas, conocidos como narcopisos, en Barcelona.

    "El dispositivo Ubiq provoca el cierre de 14 narcopisos en Ciutat Vella que todavía estaban activos después del operativo Bacar", informaron los Mossos d'Esquadra a través de un comunicado al agregar que "la mayor parte de estos pisos retornaron a sus legítimos propietarios".

    Según el comunicado, "la fuerte presión policial que se desplegó en el distrito está provocando que los traficantes y responsables de estos espacios opten por cesar su actividad y dejar vacíos los locales y pisos", aunque también se detectó su desplazamiento hacia otros barrios de Barcelona.

    "Los agentes continuarán velando con tal de dificultar e impedir la instalación de delincuentes en la zona", asegura el texto.

    Los narcopisos se convirtieron en uno de los principales problemas de seguridad de Barcelona en los últimos meses.

    Los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo una macrooperación a finales de octubre pasado que terminó con 47 detenidos y la desarticulación de una red de narcopisos.

    Te puede interesar: Los narcotraficantes introducen en España el 'tucibi', la droga de la alta sociedad

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, operación, drogas, Los Mossos d'Esquadra, Cataluña, España